/*codigo de publisidad */ Creditos Y Cobranzas: Sistema Macro Estructural Del Crédito

Sistema Macro Estructural Del Crédito

El sistema macro estructural del crédito se compone de fuentes externas e internas de financiamiento que permiten la generación de líneas de crédito.

7.1. FUENTES EXTERNAS

En el caso de las fuentes externas, estas están conformadas por diversas entidades bancarias y financieras internacionales, tales como el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, la Corporación Andina de Fomento, bancos extranjeros privados, y créditos de gobierno. Por otro lado, las fuentes internas se refieren a las entidades financieras y bancarias que manejan el flujo crediticio a nivel nacional, regional o local, y su origen es de carácter privado y/o mixto.

7.2. FUENTES INTERNAS

Entre las fuentes internas se incluyen los capitales nacionales y extranjeros, el Banco Central de Reserva, la Corporación Financiera de Desarrollo, los bancos privados, las organizaciones no gubernamentales, las cajas rurales y municipales de ahorro y crédito, el Fondo de Garantía para la Pequeña Empresa, las cooperativas de ahorro y crédito, y las industrias y empresas comerciales. Cabe mencionar que, en la actualidad, la modernización y la formalización de estas fuentes internas están contribuyendo a fortalecer y dar identidad al sistema de financiamiento.

Referencias: