Análisis Financiero

1. INTRODUCCION
Todo crédito concedido se convierte en deuda para el cliente y la deuda genera interés, y costos por el financiamiento que se tiene se ofrece al cliente por la que compra. A su ves el cliente es conciente que no es lo mismo una compra al contado que una a crédito aceptándose en este ultimo la asignación de un interés que deberá ser pagado por este mismo de acuerdo al tiempo que se pacta para la cancelación del pago este capitulo tomara en cuenta el régimen de interés así como los costos del financiamiento en el otorgamiento del crédito.

PARA LOS CREDITOS DEBEMOS TENER PRESENTE QUE SE SOLICITAN NORMALMENTE PARA:

2. IMPORTANCIA DE LAS FINANZAS EN LA EMPRESA
Una de las partes de la Administración es la Financiera y se encarga exactamente de eso que es Administrar todos los Recursos Financieros de la empresa y el Gerente Financiero desempeña una función dinámica en el desarrollo de la empresa moderna que ahora se extiende mas allá de los Informes, Registros, Efectivos, Cuentas y Obtención de Fondos.

Las Finanzas en la Empresa siempre han sido consideradas parte de la Economía pero desde hace poco tiempo en el mundo y específicamente en el Perú se torna cada día mas importante en la Administración de empresas y aun mas con las innovaciones tecnológicas y los constantes cambios de los mercados y la competencia han permitido que este fenómeno de cambio se integre en un basto conocimiento.

3. MAXIMIZACIÓN DE LAS UTILIDADES FRENTE A LA MAXIMIZACIÓN DE VALORES
Con mucha frecuencia pensamos que elevar al máximo las utilidades es el objetivo adecuado de la empresa, pero no es una meta tan amplia como la de maximizar la riqueza de los Inversionistas.

Las utilidades están siempre sujetas al valor del dinero en el tiempo y sinceramente esto conlleva a un determinado grupo de riesgos.

Otra limitación del objetivo de elevar al máximo las utilidades por acción es que toma en cuenta el riesgo o la incertidumbre del posible flujo de utilidades, algunos proyectos de inversión son mas riesgosos que otros y en consecuencia la incertidumbre sufre variaciones es por ello que se debe este estudio para minimizar en lo posible cualquier flujo riesgoso o actividad empresarial sin beneficio alguno.

4. EL PLAN CONTABLE GENERAL
El plan contable Peruano, surge con el sistema Uniforme debido a una necesidad básica : La Información uniforme a través de la contabilidad con el fin de coadyuvar al desarrollo del País, sus objetivos fundamentales son:
a) Facilitar el Registro de las operaciones de la empresa con un lenguaje contable estandarizado.

b) Permitir el estudio de la realidad económica y financiera de la empresa a través de modelos estándar de los estudios financieros, anexos, notas formularios requeridos por los organismos del estado (SUNAT, SBS, CONASEV, etc.)

c) Efectuar estudios comparativos entre empresas de una misma actividad económica.

Este Plan Contable General esta constituido por un conjunto de partidas y comprende los siguientes sectores:
  • Cuentas de Balance General (de la 1 a la 5)
  • Cuentas de Gestión ( 6 y 7 )
  • Saldos Intermediarios de Gestión (8)