/*codigo de publisidad */ Creditos Y Cobranzas: Conciliación Judicial

Conciliación Judicial

La conciliación judicial es un proceso por el cual las partes involucradas en un litigio intentan llegar a un acuerdo antes de que el caso sea llevado a juicio. Este proceso se lleva a cabo con la ayuda de un tercero imparcial llamado conciliador, que facilita la comunicación entre las partes y ayuda a encontrar soluciones mutuamente aceptables.

La conciliación judicial puede ser iniciada por cualquiera de las partes involucradas en un litigio, pero también puede ser ordenada por un juez. En algunos países, la conciliación es un requisito previo para llevar un caso a juicio.

La conciliación judicial tiene varios beneficios, entre los que se incluyen:

  • Ahorro de tiempo y dinero: La conciliación judicial puede resolver el conflicto de manera más rápida y económica que un juicio.
  • Mayor control: Las partes involucradas en el litigio tienen mayor control sobre el resultado final de la conciliación que en un juicio.
  • Mayor flexibilidad: La conciliación judicial permite a las partes involucradas explorar soluciones creativas y personalizadas que no podrían ser otorgadas por un juez en un juicio.
A pesar de estos beneficios, la conciliación judicial no siempre es exitosa. Si las partes no pueden llegar a un acuerdo, el caso puede proceder a juicio.

Fuentes y referencias: