/*codigo de publisidad */ Creditos Y Cobranzas: Entrevista En Cobranza

Entrevista En Cobranza

Las entrevistas en cobranza son una parte importante del proceso de contratación para los profesionales de cobranza. Estas entrevistas permiten a los empleadores evaluar las habilidades y la experiencia de los candidatos en relación con la gestión de cuentas por cobrar y la recuperación de deudas.

A continuación, se detallan algunos consejos y preguntas comunes que pueden ser útiles para los empleadores al entrevistar candidatos para un trabajo en cobranza:

  • Evalúe las habilidades de comunicación: las habilidades de comunicación son fundamentales para los profesionales de cobranza. Es importante que los candidatos puedan comunicarse claramente y de manera efectiva con los clientes para resolver problemas y recuperar deudas. Durante la entrevista, los empleadores pueden evaluar las habilidades de comunicación haciendo preguntas sobre cómo el candidato manejaría situaciones difíciles con los clientes.

  • Pregunte sobre la experiencia previa en cobranza: es importante que los candidatos tengan experiencia previa en cobranza o en un campo relacionado, como las finanzas. Durante la entrevista, los empleadores pueden hacer preguntas sobre la experiencia previa del candidato en la gestión de cuentas por cobrar, el seguimiento de facturas vencidas y el uso de sistemas de software de cobranza.

  • Evalúe la capacidad de resolución de problemas: los profesionales de cobranza deben ser capaces de resolver problemas de manera efectiva y encontrar soluciones para los clientes que tienen problemas para pagar sus facturas. Durante la entrevista, los empleadores pueden hacer preguntas sobre cómo el candidato manejaría una situación en la que el cliente no puede pagar su factura.

  • Pregunte sobre la capacidad de trabajar bajo presión: la cobranza puede ser un trabajo estresante y a menudo requiere que los profesionales trabajen bajo presión para cumplir con los plazos y objetivos de cobranza. Durante la entrevista, los empleadores pueden hacer preguntas sobre cómo el candidato maneja el estrés y la presión en el trabajo.

Es importante tener en cuenta que, además de la entrevista, los empleadores también deben considerar la verificación de referencias y la revisión de antecedentes como parte del proceso de contratación.

Fuentes y referencias:


  • "Interviewing Skills for Debt Collectors." American Profit Recovery. (https://www.americanprofit.net/blog/interviewing-skills-for-debt-collectors/)
  • "The 12 Most Commonly Asked Questions in Debt Collector Job Interviews." The Debt Collectors. (https://www.thedebtcollectors.co.uk/the-12-most-commonly-asked-questions-in-debt-collector-job-interviews/)