/*codigo de publisidad */ Creditos Y Cobranzas: Instrumentos Del Crédito

Instrumentos Del Crédito

Los instrumentos del crédito son herramientas utilizadas por las empresas para obtener financiamiento y cumplir con sus objetivos de crecimiento. Estos instrumentos pueden ser utilizados tanto por empresas grandes como pequeñas y pueden variar en función de las necesidades específicas de cada empresa.

A continuación, se describen algunos de los instrumentos del crédito más comunes:

  1. Préstamos bancarios: los préstamos bancarios son una forma común de financiamiento para las empresas. En este tipo de préstamo, una empresa solicita una cantidad de dinero a un banco y acuerda pagar el préstamo más los intereses en un plazo determinado. Los préstamos bancarios pueden ser garantizados o no garantizados, lo que significa que la empresa puede tener que proporcionar garantías (como una propiedad) para asegurar el préstamo.
  2. Líneas de crédito: una línea de crédito es un acuerdo entre una empresa y un prestamista en el que se establece una cantidad máxima que la empresa puede pedir prestada. La empresa puede acceder a los fondos de la línea de crédito en cualquier momento, siempre y cuando no exceda el límite establecido. La línea de crédito puede ser renovable, lo que significa que la empresa puede volver a pedir prestado una vez que se haya pagado el préstamo anterior.
  3. Tarjetas de crédito empresariales: las tarjetas de crédito empresariales son similares a las tarjetas de crédito personales, pero están diseñadas específicamente para su uso por parte de las empresas. Estas tarjetas permiten a las empresas hacer compras y pagar gastos comerciales utilizando una línea de crédito establecida. Las tarjetas de crédito empresariales también pueden ofrecer beneficios adicionales, como programas de recompensas.
  4. Factoring: el factoring es una forma de financiamiento en la que una empresa vende sus facturas pendientes de pago a un tercero (conocido como factor). El factor compra las facturas a un descuento y luego se encarga de cobrar el pago de las facturas a los clientes de la empresa. El factoring puede ser una forma efectiva de obtener financiamiento rápido para una empresa.
  5. Arrendamiento financiero: el arrendamiento financiero es una forma de financiamiento en la que una empresa alquila un activo a largo plazo (como un edificio o maquinaria) por un período determinado. Al final del período de arrendamiento, la empresa puede tener la opción de comprar el activo por un precio predeterminado. El arrendamiento financiero puede ser una forma efectiva de adquirir activos costosos sin tener que realizar una gran inversión inicial.

Estos son solo algunos de los instrumentos del crédito más comunes utilizados por las empresas. Cada empresa debe evaluar cuidadosamente sus necesidades de financiamiento y elegir el instrumento del crédito que mejor se adapte a sus necesidades.

Fuentes y referencias:

"5 Instrumentos de Crédito Que Debe Conocer Todo Empresario." Diario Financiero. https://www.df.cl/noticias/economia