/*codigo de publisidad */ Creditos Y Cobranzas: Funciones Especiales De Cobranza

Funciones Especiales De Cobranza

En el proceso de cobranza, las funciones especiales son aquellas que se aplican cuando los esfuerzos de cobro normales no han sido efectivos para recuperar el dinero adeudado. Estas funciones pueden incluir:

  1. Investigación de antecedentes: Esta función implica la búsqueda de información sobre el deudor y su historial de crédito. Esto puede incluir revisar el informe de crédito del deudor, buscar registros públicos y consultar con otras empresas que hayan tenido tratos con el deudor.
  2. Negociación de pago: Si el deudor no puede pagar el monto total adeudado, se puede negociar un plan de pago que sea razonable para ambas partes.
  3. Litigio: Si los esfuerzos de cobro normales y la negociación de pago no han tenido éxito, se puede considerar el litigio como una opción para recuperar la deuda. El litigio puede implicar la presentación de una demanda civil para recuperar la deuda, aunque también puede ser costoso y llevar mucho tiempo.
  4. Cobranza externa: Si la empresa de cobranza no puede recuperar la deuda por sí misma, puede contratar a una agencia de cobranza externa. Las agencias de cobranza externas pueden ser más efectivas en la recuperación de deudas debido a su experiencia y recursos especializados.

Es importante tener en cuenta que todas las funciones especiales deben realizarse de acuerdo con las leyes y regulaciones locales. Además, la implementación de estas funciones especiales debe llevarse a cabo con cuidado para evitar cualquier acción ilegal o que pueda dañar la reputación de la empresa.

Fuentes y referencias:


  • "Credit and Collection Handbook" de Burt Edwards y John M. Hanson (2017).
  • "Credit and Collection Principles and Practice" de John M. Hanson y Burt Edwards (2016).
  • "The Handbook of Credit Portfolio Management" de Greg N. Gregoriou y Christian Hoppe (2010).
  • "The Art of Credit and Collections Management" de Anthony S. Frenzel (2002).