/*codigo de publisidad */ Creditos Y Cobranzas: Instrumentos Complementarios De Crédito

Instrumentos Complementarios De Crédito

El crédito es una herramienta útil para las empresas que necesitan financiamiento para alcanzar sus objetivos de crecimiento. Sin embargo, el crédito por sí solo no es suficiente para garantizar el éxito empresarial. Es importante que las empresas utilicen los complementos del crédito para asegurarse de que están gestionando adecuadamente su financiamiento y minimizando el riesgo financiero.

A continuación, se describen algunos de los complementos del crédito más comunes:

  • Seguros de crédito: los seguros de crédito son una forma de proteger a las empresas contra el riesgo de impago de sus clientes. En este tipo de seguro, una empresa paga una prima para protegerse contra el riesgo de que sus clientes no paguen las facturas pendientes. Si un cliente no paga, la empresa aseguradora puede pagar la factura o reembolsar a la empresa por el importe impagado.

  • Garantías bancarias: una garantía bancaria es un compromiso por parte de un banco de pagar una cantidad determinada de dinero si una empresa no cumple con ciertas obligaciones. Por ejemplo, una garantía bancaria puede ser utilizada para garantizar el pago de un préstamo o para garantizar el pago de una factura. Las garantías bancarias pueden ser útiles para empresas que necesitan garantizar el pago o la entrega de bienes o servicios.

  • Confirming: el confirming es un servicio financiero en el que una empresa utiliza un tercero para pagar las facturas pendientes de sus proveedores. En este tipo de servicio, la empresa paga una comisión al tercero (conocido como confirmador) para que se encargue de pagar las facturas a los proveedores. El confirming puede ser útil para empresas que tienen muchos proveedores y que necesitan simplificar su proceso de pago de facturas.

  • Factoring con recurso: el factoring con recurso es una forma de factoring en la que una empresa vende sus facturas pendientes de pago a un tercero (conocido como factor), pero sigue siendo responsable de cobrar el pago de las facturas a sus clientes. Si un cliente no paga, la empresa sigue siendo responsable de pagar la factura al factor. El factoring con recurso puede ser una forma efectiva de obtener financiamiento rápido para una empresa, pero también puede implicar un mayor riesgo financiero.

  • Fianzas: una fianza es una garantía emitida por una entidad (como un banco) en la que se compromete a pagar una cantidad determinada si una empresa no cumple con ciertas obligaciones. Las fianzas pueden ser utilizadas en diferentes situaciones, como para garantizar el cumplimiento de un contrato o para garantizar el pago de impuestos. Las fianzas pueden ser útiles para empresas que necesitan garantizar el cumplimiento de ciertas obligaciones.

Estos son solo algunos de los complementos del crédito más comunes utilizados por las empresas. Cada empresa debe evaluar cuidadosamente sus necesidades de financiamiento y elegir los complementos del crédito que mejor se adapten a sus necesidades.


Fuentes y referencias:

  • "Complementos del crédito para empresas." BBVA.